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En concreto, el coaching puede ser útil a la hora de mejorar su relación con los pacientes, para mejorar su capacidad comunicativa, así como para sobrellevar los devenires del día a día y gestionar sus emociones frente a las adversidades. De igual modo también estimula su compromiso y motivación, mejora sus habilidades competenciales, refuerza su autoestima y, en definitiva, revierte en unos mayores cuidados de las personas que tienen a su cargo, que son los pacientes.
El coaching para sanitarios, ofrece herramientas para:
-Desarrollar el autoconocimiento, habilidades interpersonales, gestión del estrés y recursos emocionales para el día a día.
-Gestionar las relaciones con familiares, pacientes y colegas de la forma más eficaz y equilibrada posible.
-Trabaja la motivación, desarrollo profesional, planes de desarrollo personal, etc.
-Conseguir equipos de trabajo efectivo.
-Adquirir las claves para el liderazgo necesario para gestionar y dirigir grupos.
En la actualidad el coaching se aplica en personas concretas en organizaciones habitualmente por consultores externos. ¿Y si ha llegado el momento de explorar la posibilidad de que esta técnica sea introducida en ellas a través de figuras internas, debidamente habilitadas y reconocidas, que no necesariamente cumplan el papel de jefe directo de las personas asistidas?

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